Laura Gorre

13 octubre, 2011

En una ocasión una amiga me dijo que parecía la chica que mira blogs de moda y a la que le gusta la filosofía existencialista (creo que acabo de hacer una mezcla de la opinión de mi amiga con la protagonista de un cuento breve de Mario Benedetti con la que me sentí identificada profundamente).

En ese momento me salió una sonrisa y un gesto de afirmación pero en seguida dudé si lo que me había dicho, el modo en que me había etiquetado rápidamente, me gustaba o no. Decidí que no.
Esa tarde repasé los blogs que seguía y los que realmente seguía y sí, era cierto (exceptuando uno o dos) pero mi blog no encajaba con ellos.. así que decidí que realmente no me conocía.

Tuve serias dudas en un principio de sobre qué debía tratar mi blog, pues los blogs de moda han llegado a aburrirme seriamente y ahora tan sólo me paso por aquellos que considero vale la pena y me pueden aportar algo.
Y tampoco quería convertir mi blog en una muestra en exclusiva de mis inspiraciones diarias o de mis opiniones sobre moda de la que, francamente no me considero suficiente "sabia" para opinar.

Así que poco a poco mi blog ha ido evolucionando en una dirección que no esperaba, sin tener que ver mucho con la moda pero mis gustos también han evolucionado.. mi juiciosa y crítica opinión va descartando blogs y blogs y cada vez se salvan menos.

Todo esto venia porque no me gustó ser encajada dentro de un grupo de gente (por decirlo de alguna manera) pero hubiera sido ese u otro, no me gusta ser encajada dentro de nada, yo busco desmarcarme y en cierto modo esto lo que intento expresar en el modo en que visto. Como siempre digo, "para gustos colores" (que es lo mejor de la raza humana; la diversidad) y retomando mi reflexión inicial, no quise que mi blog cayera en lo típico/mítico y ahí quedó todo.
Hace poco tuve una reflexión sobre la moda que me hubiera gustado compartir pero no lo hice ni lo haré y si lo hago ahora con esta es porque creo que alguien se ha desmarcado y es digno de dedicarle unos minutos.

Se llama Leandra Medine y la conocí por otro blog que visito a menudo(http://capuccinobar.blogspot.com/).
El blog de Leandra Medine es http://www.manrepeller.com/ y me hizo gracia que se describiera así misma culpando a su modo de vestir cómo la razón de que los novios que había tenido la hubieran dejado.
Hasta ahí bien, pero hoy paseándome por su blog he encontrado un enlace a un video desde otro video y .. resumiendo es este:







Reconozco que el nivel de mi inglés no llega para entender todo, todo lo que dice pero ha habido una idea que se me ha quedado como fundamental y es que no importa que a "ellos" no les guste cómo vas, porque no importa si vas "sexy" o no, sino que tú sólo pienses en ti cuando te vistas.

Creo que aunque se oigan muchas opiniones de algunos "bloggers" que ahora se están haciendo tan famosillos y reconocidos (que hay quién está contento y hay quién se pregunta quién le ha dado a tal o cual el derecho de que su opinión cuente más..) (ah! y yo soy la primera que sigo a tres o cuatro tan feliz) hasta ahora no había oído nada distinto o que ejerciera sobre mí el poder o atracción de dar el primer paso y escribir mi opinión para que quede constante: estaba ya preguntándome qué ocurria con la moda, qué pasaba que estaba cayendo en picado en la sociedad consumidora, en la gran rueda de comprar por comprar por tener y el objetivo (invisible a simple vista) de ser la mujer un "objeto de provocación" porque "cuanto más guapa y sexy, más me querrán".


Puede que sea sólo una utopía, pero siempre he necesitado darle un sentido más allá de lo puramente superficial a la moda porque me resisto a creer que se queda en una imagen de lo que eres por fuera sin tener nada que ver en lo que eres por dentro.
¿Trataré de convencerme a mi misma porque en un futuro incierto y también bastante utópico quiero dedicarme a ese mundo y pretenderé extender a él mis reflexiones existencialistas?

Sólo sé qué no sé nada.

1 comentario: