Laura Gorre

05 junio, 2011

Quimera de un domingo

Pasear por la acera un domingo cualquiera está bien. El sol te da en la espalda. Es verano.

Los zapatos hacen un evidente ruido al pisar y se escucha entre el murmullo de alguna conversación que otra en las pequeñas terracitas de los cafés abiertos a esa hora de la mañana.

El paseo anhelado dura lo que la sensación de placer al moverte despacio en medio de ese verano de ciudad.
Si me cruzo con parejas que llevan niños no puedo evitar sonreír y que mi cabeza intente imaginarme siendo madre… pero el pensamiento acaba pronto y la fantasía no se llega a estropear.


Pararse en un rincón a escuchar conversaciones ajenas me parece interesantísimo, pero sería bastante descarado y saldría mal pues los veraneantes de las mesas de cafés se sentirían observados y la conversación moriría y no quiero matar ningún intercambio de palabras.

Sería como pararse en un rincón y tomar apuntes rápidos del ambiente y el modo en que están sentados, de una mirada o una caricia, o una mano que sostiene un cigarrillo.


Me gustaría en esos momentos volverme invisible o fundirme en la misma pared, testigo muda de un sinfín de vidas.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí, totalmente me ha recordado a este fragmento de "Nadja in Paris"...sobre todo cuando observa sus caras....

    http://youtu.be/QPkVgY4Z3rs?t=3m59s (copia el enlace) es desde el min 3:59. :)

    ResponderEliminar
  3. si creo que estaba inspirada..xd
    ahora se carga y lo miro!;)

    ResponderEliminar
  4. Desde aquí se pide otra entrada tuya! ¿Cómo llevas el trabajillo extra?
    Perdón! Me llamastes ayer a las 19h???????? Ya sabes los problemas que tengo con el móvil en vacaciones(bueno casi vacaciones)..ejem, Estás en valencia? Ah! suerte con el trabajo libre-obligatorio...(esta carrera está llena de contradicciones..)

    ResponderEliminar
  5. jajaja ¡qué peli dices que vistes!?? (Espero que no fuera como el libro ese tan aparentemente inocente que cogistes).....;p.

    ResponderEliminar
  6. Ais cris! no sé no sé.....a ver si no lo haces al fin no creo quepase nada he dicho lo de obligatorio sin pensarmelo mucho...pero en realidad no tengo ni idea........ igual te influye la nota..que no, eso no se sabe......
    aisss no te pregunte por lo de historia del arte!? Qué tal la nota? yo me he quedado sin saberlo! ....En fin, supongo que habrá cumplido su promesa... esa de aprobar a todos... jaja te presentastes al exámen del martes?

    ResponderEliminar