Laura Gorre

29 mayo, 2014

Sobre el aprendizaje

«El comportamiento es generativo, como la superficie de un río caudaloso, es inherente y continuamente inédito… fluye y nunca deja de cambiar. Pero esta autorregeneración solo vira hacia la creatividad cuando eso tiene valor para el resto de la comunidad».(Robert Epstein, Psicología hoy, 1996)

(...)


La paradoja se está convirtiendo en algo cada vez más y más residual. Estamos cada día más lejos de una nueva realidad colectiva, carente de la impronta de una autoridad absurda e ilícita. Volvamos a un fragmento del gran Anton Wilson, que ha luchado siempre por la desprogramación de la mente estandarizada.
El modelo unívoco de realidad como principal estorbo. La gran leyenda de la objetividad como imposición de una creencia unidimensional y excluyente:
«Es, es, es —la idiotez de esta palabra me persigue. Si fuera abolida, el pensamiento humano podría empezar a tener sentido. Yo no sé lo que es nada; solo sé lo que me parece a mí en este momento».

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