Laura Gorre

31 diciembre, 2012

fragmentos

“Porqué siempre que rechazabas a un hombre –le rechazabas sinceramente y de todo corazón- el hombre persistía en creer que lo hacías por coquetería.”


“Supongamos que me hubiera acercado a uno de aquellos hombres y supongamos que él me hubiera rechazado, que hubiera mirado para otro lugar, demostrando disgusto o asco. Entonces ¿qué? Inmediatamente me hubiera tomado muy a pecho el rechazo, hubiera creído que me había puesto en ridículo, me hubiera echado la culpa a mí misma por ser una mujer perversa, una puta, una marrana, una perturbadora del orden… inmediatamente hubiera echado la culpa a mi propia falta de atractivo, no a la renuencia del hombre, y me hubiera sentido deshecha durante días por su rechazo. Sin embargo, un hombre acepta que la negativa de una mujer forma parte del juego. O, en cualquier caso, muchos hombres lo aceptan. Cuando un hombre dice no, es no. Cuando una mujer dice no, es sí o quizá. Incluso cuenta un chiste para probarlo. Y poco a poco, las mujeres empiezan a creer en esta imagen de sí mismas. Finalmente, después de siglos de vivir bajo la sombra de tales presunciones, ya no saben lo que quieren y nunca pueden decidir acerca de nada. Y los hombres naturalmente, redondean el problema burlándose de ellas por su indecisión y echando la culpa a la biología, a las hormonas, a la tensión premenstrual.”


“¿quién dijo que la vida era fácil? Nadie.”


“quizá mi fuga no se debía a maldad de mi parte, ni a ninguna deslealtad por la que precisara pedir disculpas. Acaso fuera una especie de lealtad para conmigo misma. Una manera drástica, pero necesaria, de cambiar mi vida. Uno no tiene porqué pedir disculpas si quiere ser el dueño de su propia alma. Tu alma te pertenece… para bien o para mal. Cuando ya todo se ha dicho y hecho, es todo cuanto te queda”


“No pensar, no analizar. No pensar, no analizar y no preocuparse”


“La gente no nos completa. Nos completamos nosotros mismos. Si no tenemos el poder de completarnos nosotros mismos. Si no tenemos el poder de completarnos, la búsqueda del amor se convierte en una búsqueda de la auto aniquilación. Luego intentamos convencernos de que la auto aniquilación es amor



“La vida no tiene argumento.”




Erica Jong (N.Y, EE. UU. 1942)
Miedo a volar. Fragmentos.

fuente: http://emmagunst.blogspot.com.es/2010/05/erica-jong-2.html



No pasa un día sin que me equivoque.
Estoy enfrascada en la maravillosa tarea de aprender.

30 diciembre, 2012

in-consciencia, cons-ciencia


no añoro nada,
me aterrizo en el ahora
yo soy una nueva yo
descubrir nuevos rincones
nuevos no-límites
en una búsqueda
y ahora yo conmigo misma
y contigo.
no hay yo sin el tú








28 diciembre, 2012





me gustaría escucharte esas dulces palabras de melocotón
ver tu sonrisa al viento de otoño
brisa y mi pelo
dos instantes y otro nuevo
ya ha pasado

18 diciembre, 2012

Y de repente, el otoño.
tus ojos color tierra seca
me miran a través de la
ventana y ya no recuerdo
ni cuántas horas hace
que espero a que se ponga
el sol.
me parece escuchar una nostálgica
canción.
Llega como un suspiro.
mañana fría de un invierno
que está a punto de girar
la esquina

suaves voces susurran

el tiempo disimula y se rezaga.
a mis labios se les escapa una
sonrisa.
mis ojos
y de repente, una hoja cae.









...






Anoche busqué la soledad
y el silencio.
Estábamos en paz, allí,
nosotros cuatro.
Sólo faltaba la luna.










Gracias a Paula por descubrirme la canción.
Blog: Postalesparanavegantes.

10 diciembre, 2012

vis inertiae
vis inertiae Force of inertia. In physics, the force of inertia; by extension, this may be applied to resistance in matters of social progress or change. It explains why a plan set in motion is difficult to stop, and vice versa.

Found op http://www.wordinfo.info/words/index/info/view_unit/203/3 




Source: http://www.encyclo.co.uk/define/vis%20inertiae

07 diciembre, 2012

n'importe quoi

Diane Keaton








Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada. Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"? No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura. Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo. "


Diario de una escritora (fragmento)
Virginia Woolf








Ella Fitzgerald- Bewitched, Bothered & Bewildered (1956)















Fuente: http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2445

06 diciembre, 2012

Charleston



woody allen & his new orleans jazz band - charleston